Herramientas de Accesibilidad
Operadores

Localización

Localización

Carol Cristal

Sector Caño Cristales

Los Pianos

Baños Recreativos

Ubicada en Colombia y orgullo del departamento del Meta, en el piedemonte andino en la selva amazónica, al este de la cordillera de los Andes, se encuentra la Sierra de La Macarena caracterizada por un sistema montañoso perteneciente al Escudo Guayanés, hogar de miles de especies y con una superficie de 10.000 km2. Es un área de manejo especial a 1600 msnm, con temperaturas que oscilan entre 21°C a 31°C.

Salto del Águila

Los Pianos

Caño escondido

Intermedio

Caño cajuche

Pailones

Laguna del Silencio

Fauna y Flora

Las Marimbas

La Bocana

Mirador Cristalitos

Aguas Claras

Ciudad de Piedra

Playa Raudal

Petroglifos Angostura

Caño Piedra

Accesos

El acceso más recomendado hasta el municipio de La Macarena es vía aérea, volando en una avioneta liviana desde las ciudades de Villavicencio, Bogotá o Medellín. Esta es la forma más efectiva para el desplazamiento de turistas, las vías terrestres sólo se recomiendan para el transporte de carga, víveres y personas entre municipios o veredas cercanas. No se recomienda el acceso fluvial o terrestre.

La programación de actividades turísticas y visitas debe realizarse a través de operadores turísticos autorizados (consultar operadores aquí) antes de viajar a la región. Una vez en La Macarena las actividades se realizarán en pequeños grupos y acompañados de guías certificados. (conoce los guías aquí).

Preguntas frecuentes

 

Autoridades
Ambientales

Cormacarena Parques Nacionales Naturales de Colombia